Formato de impresión


Dubái suspende cirugías no esenciales ante aumento de casos


2021-01-20

Por AP

DUBAI (AP) — El gobierno de Dubái ordenó el miércoles que todos los hospitales cancelen las cirugías no esenciales para el mes próximo, ante un aumento de las infecciones a niveles sin precedentes en los Emiratos Árabes Unidos.

En una circular enviada a los hospitales estatales y privados en el emirato, la Autoridad de Salud de Dubái anunció que a partir del jueves las operaciones médicas “podrán continuar solamente por urgencia”, en momentos en que la ciudad trata de evitar que sus instalaciones de salud se vean abrumadas.

Por noveno día consecutivo, los emiratos rompieron su récord de nuevas infecciones, al reportar 5.309 casos. El país no publica datos de localidades de las infecciones, lo que dificulta determinar cuáles son las áreas más afectadas.

Dubái, con una economía basada en la aviación, la hotelería y ventas minoristas, ha seguido abierta al turismo y los negocios durante semanas de aumento de los casos. La capital Abu Dabi ha retenido restricciones más severas, requiriendo a todos los viajeros que presenten certificados de pruebas negativas del virus.

Las infecciones diarias en el país han aumentado a casi el triple desde noviembre. Decenas de miles de turistas arribaron a Dubái para celebrar el Año Nuevo en semanas recientes. El emirato ha ordenado distanciamiento social adentro y máscaras al aire libre, pero aparte de ello ha mantenido un sentido de normalidad.

En general, el brote en los emiratos ha infectado a 260,000 personas y causado 762 muertes, en medio de una intensa campaña de pruebas. La población del país, menos de 10 millones, está formada mayormente por jóvenes trabajadores extranjeros.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com