Formato de impresión


Los médicos en Francia recomiendan no hablar en transporte público


2021-01-24

Associated Press

PARÍS (AP) — Los médicos en Francia tienen una nueva recomendación para combatir la diseminación del coronavirus: dejar de hablar mientras se viaja en el trasporte público.

La Academia Francesa de Médicos emitió una directriz que dice que las personas deben “evitar conversar o hacer llamadas telefónicas” en el metro, los autobuses y otros lugares públicos donde el distanciamiento social no es posible. Las mascarillas han sido requeridas desde mayo, pero los viajeros a menudo las aflojan o se las quitan para hablar por teléfono.

Otros expertos franceses están pidiendo medidas más drásticas, incluso un tercer confinamiento nacional.

Los hospitales en Francia tienen ahora más pacientes con COVID-19 que en octubre, cuando el presidente Emmanuel Macron impuso un segundo encierro. Los pacientes con el virus ocupan más de la mitad de las camas de cuidados intensivos en el país.

Las infecciones han estado subiendo gradualmente este mes en Francia, a más de 20,000 por día. Francia tiene actualmente el toque de queda más largo por el virus en Europa —de 6 pm a 6 am— y los restaurantes y sitios turísticos han estado cerrados desde octubre.

El gobierno ha tratado hasta ahora de evitar un nuevo confinamiento nacional. Se esperaban protestas el sábado contra despidos relacionados con la pandemia y en respaldo a los detenidos por organizar una fiesta techno pese a las restricciones.

Francia tiene 72.647 muertes confirmadas por el coronavirus.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com