Formato de impresión


LeBron James dedica una soberbia actuación a la memoria de Kobe Bryant


2021-01-26

Robert Álvarez | El País

Barcelona - Kobe Bryant sigue muy presente en la memoria de todos los aficionados al baloncesto. La NBA, con LeBron James al frente, evocó al jugador fallecido a los 41 años, junto a su hija Gianna, de 13, y seis personas más. Este martes se cumple exactamente un año de aquel accidente de helicóptero. Los Lakers, el equipo de toda la vida de Kobe, desde que debutó en 1996 con 18 años hasta que se retiró con 37 años en 2016, ganaron en Cleveland con la mejor actuación de LeBron esta temporada: 46 puntos, 7 triples, 8 rebotes, 6 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones. Fue decisivo en la victoria de los Lakers ante su exequipo por 108-115. Anthony Davis aportó 17 puntos y 10 rebotes; Harrell, 15 puntos; y Marc Gasol, que se cargó muy pronto de faltas, solo jugó 10 minutos y obtuvo 2 puntos y 3 rebotes. Andre Drummond, con 25 puntos y 17 rebotes, y el turco Cedi Osman, con 20 puntos, fueron los mejores por parte de los Cavaliers.

Fue una jornada llena de recuerdos en memoria de un jugador global, ídolo de millones de aficionados de todo el mundo y que dejó un legado extraordinario. El partido fue muy especial, aunque el equipo de Los Ángeles prefirió no organizar ningún acto oficial con ocasión del primer aniversario del fallecimiento de su ídolo. Pero su recuerdo estuvo muy presente antes, durante y después del partido.

LeBron James, con quien Kobe mantuvo una rivalidad extraordinaria cuando coincidieron en la Liga y también una relación de un enorme respeto y amistad, no anotaba tantos puntos desde que sumó 51 ante Miami en noviembre de 2018. Sabiendo que el aniversario de Bryant era muy emotivo para todos, el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, dio día libre a sus jugadores hasta la hora del partido para que pudieran recordar y honrar al legendario jugador como mejor les pareciera. “No es un día para recordar, como podía ser su cumpleaños”, dijo Vogel. “Es más un día sombrío”. Los Lakers pasaron la noche en Cleveland y este miércoles juegan de nuevo en Filadelfia, la ciudad donde nació Kobe.

Triple doble de Doncic

En todas las canchas se recordó la figura de Kobe. Los Mavericks perdieron ante Denver (113-117) a pesar del sexto triple doble de Luka Doncic esta temporada, con 36 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias. Es el 16º de su carrera en la temporada regular. Porzingis sumó 16 puntos y solo anotó uno de los ocho triples que lanzó. Los Nuggets hicieron valer los 30 puntos de Michael Porter, que reaparecía después de varios días de ausencia a causa del protocolo anti-covid, y también los 20 puntos y 10 rebotes de Jokic y los 16 puntos de Murray. Campazzo jugó 13 minutos, no anotó, pero sumó 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón.

En Detroit hubo sorpresa. Los Pistons, colistas de la Conferencia Este, vencieron a los líderes, los Sixers (119-104). Los de Filadelfia echaron de menos a Joel Embiid, lesionado, y también el gris partido de Ben Simmons, que solo sumó 11 puntos y 4 asistencias. Los 25 puntos de Tobias Harris y los 17 de Maxey fueron insuficientes frente a los 28 de Delon Wright, los 25 de Jerami Grant y los 20 de Ellington.

Brooklyn venció a Miami (98-85). El trio estelar de los Nets destacó con 20 puntos y 13 rebotes de Kevin Durant, 20 puntos y 8 asistencias de James Harden y 16 puntos y 8 rebotes de Kyrie Irving.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com