Formato de impresión


Canadá prorroga prohibición a cruceros hasta febrero de 2022


2021-02-05

 

ANCHORAGE, Alaska, EU (AP) — El gobierno canadiense extendió una prohibición a los cruceros hasta febrero de 2022, la cual se prevé que impida que los barcos visiten Alaska este año.

El Ministerio de Transporte de Canadá anunció el jueves la prórroga de la prohibición implementada a causa de la pandemia de COVID-19. Canadá impidió la navegación de los cruceros de más de 100 pasajeros desde la primavera de 2020.

Se tenía previsto que la prohibición expirara a finales de febrero, pero el ministerio informó que “los cruceros en aguas canadienses suponen un riesgo para nuestros sistemas de salud”.

La mayoría de los cruceros grandes que visitan Alaska están registrados en otros países.

La ley federal de Estados Unidos prohíbe que las embarcaciones con pabellón extranjero naveguen entre dos puertos estadounidenses sin haberse detenido en un puerto extranjero durante el viaje. Los grandes cruceros con destino a Alaska empiezan sus viajes en Canadá o paran ahí durante el trayecto.

La mayoría de los 1,3 millones de turistas que viajaron a Alaska hace dos años eran pasajeros de cruceros que visitaron el sureste de Alaska. Muchos desembarcaron para excursiones en Anchorage, en el Parque Nacional Denali y en Fairbanks.

El año pasado, la pandemia de coronavirus y las restricciones implementadas por Canadá provocaron que apenas 48 cruceros visitaran el sureste de Alaska, de acuerdo con Rain Coast Data, con sede en Juneau.

Rorie Watt, funcionario de la ciudad de Juneau, dijo que no estaba sorprendido por la extensión de la prohibición, aunque pensó que sería por algunos meses, en lugar de todo el año.

“Hace tres meses, pensamos que veríamos barcos en mayo”, dijo Watt. “Hace un mes, que quizás los veríamos en junio. Hace dos semanas, que quizás sería en julio y la semana pasada, pensamos que podría ser en agosto”.

La orden podría ser rescindida si mejoran las condiciones de la vacuna, pero el alcalde de Skagway, Andrew Cremata, no cree que exista una posibilidad de alivio por ahora.

“Cualquier idea de que podría haber algún tipo de solución está fuera de la mesa ahora, porque el gobierno canadiense ha estipulado muy claramente que los cruceros no podrán navegar en aguas canadienses”, informó Cremata.

Watt dijo que las comunidades portuarias del sureste de Alaska que tendrán que pasar por otro año sin la derrama económica que dejan los pasajeros de cruceros y negocios relacionados necesitarán ayuda.

“Vamos a estar esperando y rezando por un gran paquete de estímulo federal”, comentó Watt.



maria-jose


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com