Formato de impresión


España prolonga las limitaciones a las llegadas desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica


2021-02-09

 

Madrid, 09 Feb 2021 (AFP) - El gobierno español anunció el martes que las restricciones impuestas a los vuelos provenientes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica se prolongarán hasta el 2 de marzo, ante los persistentes temores ligados a las variantes del coronavirus.

El ejecutivo español decidió una "prórroga para la limitación de vuelos tanto procedentes de Reino Unido, como de Brasil y Sudáfrica" por dos semanas, indicó la ministra de Salud, Carolina Darias, en rueda de prensa tras el consejo de ministros.

Al igual que otros países, España suspendió a fines de diciembre la llegada de pasajeros de Reino Unido, salvo españoles y residentes en el país, por la expansión de la variante británica, más contagiosa.

A principios de febrero, anunció una estricta limitación a las llegadas de Brasil y Sudáfrica, por las variantes detectadas en esos países.

Solo pueden entrar pasajeros provenientes de esos países con nacionalidad o residencia en España y Andorra. Una excepción es para los pasajeros en tránsito, pero sin que puedan salir del aeropuerto ni permanecer más de 24 horas.

Las variantes detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil inquietan a la comunidad internacional que se interroga sobre su contagiosidad y la eficacia de las vacunas contra ellas.

La variante británica se ha expandido en España, según el Ministerio de Sanidad, con 479 casos confirmados.

Una cifra subvalorada, toda vez que las autoridades sanitarias estiman que dicha variante podría ser mayoritaria en España para el mes de marzo.

Además, se detectó una caso de la variante brasileña y dos de la sudafricana.

España, uno de los países europeos más golpeados por la pandemia del coronavirus, contabiliza más de 62,000 fallecimientos y casi 3 millones de contagios.



aranza


Copyright ElPeriodicodeMexico.com