Formato de impresión


Wall Street pone fin a racha de seis días de ganancias


2021-02-09

Por DAMIAN J. TROISE y ALEX VEIGA

NUEVA YORK (AP) — Las principales acciones en el mercado bursátil estadounidense concluyeron una jornada discreta de operaciones el martes con resultados mixtos, que pusieron fin a una racha de ganancias de seis días para el S&P 500, aunque el Nasdaq impuso un nuevo máximo histórico.

Una caída hacia el final de la jornada provocó pérdidas del 0,1% en el S&P 500, apenas debajo de su máximo histórico alcanzado la víspera. Una mezcla de compañías de productos y servicios al consumidor fueron las más perjudicadas en el mercado general, y pesaron más que las ganancias en los títulos de comunicaciones, industria y cuidados de salud.

Un ligero retroceso luego de seis días en alza no es algo fuera de lo común, ya que los inversionistas toman un respiro para revaluar y esperar nuevos datos económicos para ver hacia dónde se dirige el mercado.

Los inversionistas continúan siguiendo de cerca las acciones en Washington, donde parece que los demócratas planean proseguir sin apoyo republicano con un plan de estímulos para la economía.

“Parece que el estímulo fiscal se aprobará y el resultado será mayor al que se creía hace dos o tres semanas”, dijo Keith Buchanan, director senior de cuenta en Globalt Investments.

El S&P 500 perdió 4,36 enteros y cerró en 3.911,23. El promedio industrial Dow Jones cedió 9,93 unidades, menos del 0,1%, y se estableció en 31.375,83. El compuesto Nasdaq sumó 20,06 puntos, o 0,1%, hasta alcanzar los 14.007,70, su cuarta jornada consecutiva en alza.

El indicador Russell 2000 de pequeñas empresas ganó 9,24 puntos, o 0,4%, y se estacionó en 2.299. Los cuatro índices registraron máximos históricos el lunes.

Los precios de las acciones han aumentado constantemente durante varios días a medida que Wall Street se torna más optimista en que la peor parte del impacto económico por la pandemia del coronavirus ya quedó atrás. Las campañas de vacunación continúan tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo y Estados Unidos administra miles de dosis al día.

Los operadores de criptomonedas siguen incrementando el precio del bitcoin, que ganó 7,3% hasta los 47.184 dólares según CoinDesk. Los futuros de Bitcoin en la Bolsa Mercantil de Chicago subieron 6,6%, estacionándose en 47,700 dólares.

El rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años subió de 1,14% a 1,16%.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com