Formato de impresión


Argentina supera los dos millones de casos de COVID


2021-02-10

 

BUENOS AIRES (AP) — Argentina superó el miércoles los dos millones de contagios de coronavirus. El mismo día, el gobierno anunció que enviará un avión rumbo a Rusia para buscar más de las ansiadas vacunas Sputnik V, las únicas que se están aplicando a la población.

El Ministerio de Salud reportó 7.739 nuevos casos de COVID-19, con lo que la cifra total de contagiados asciende a 2.001.034 desde que se detectó la primera infección en el país sudamericano en marzo de 2020.

Con esta confirmación, Argentina se ubica en la 12va posición de países con más contagios según el recuento que lleva el centro Johns Hopkins.

A su vez, se produjeron 109 muertes en las últimas 24 horas, sumando un total de 49.674

En tanto, la estatal Aerolíneas Argentinas confirmó la partida este miércoles de un cuarto vuelo con destino a Moscú para buscar nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, cuya producción se está demorado por el aumento de la demanda.

Argentina fue el primer país de Latinoamérica que adquirió la vacuna rusa a fines de diciembre, incluso antes que los estudios clínicos de fase 3 fueran publicados en una revista especializada independiente. Aunque negocia con otros laboratorios, hasta el momento es la única vacuna que se está aplicando a profesionales y personal de salud, los primeros en el plan de inmunización.

El vuelo con más dosis retornará a Buenos Aires el viernes pasado el mediodía, confirmó Aerolíneas Argentinas.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com