Formato de impresión


Mourinho dice que Bale “contradice la realidad”


2021-02-12

Diego Torres | El País

Los caminos que recorre Gareth Bale por las realidades deportiva y mediática se bifurcan cada vez más. Es lo que traslucen los datos desde hace años y es lo que este viernes denunció José Mourinho, su entrenador en el Tottenham, en la conferencia de prensa que celebró la víspera de viajar a Mánchester para medirse este sábado al City en Premier.

Bale publicó el pasado miércoles en una cuenta en sus redes sociales que ese día había realizado una “gran sesión de entrenamiento”. Acompañaba el testimonio con una hermosa foto en la que se mostraba conduciendo un balón en elegante contrapposto.

Mourinho comenzó diciendo que el contenido del mensaje era “totalmente erróneo”. El técnico habló como el juez que dicta sentencia: “Debo admitir que este post ha generado una necesidad de revisión. Porque hubo una contradicción entre el post y la realidad. Desde que comenzó la temporada he intentado mantener todo en privado, pero creo que ahora necesito explicar esta situación. Probablemente el post no fue su responsabilidad, pero mostraba que la sesión de entrenamiento fue una ‘gran sesión’, lo cuál implicaba que ‘estaba listo para jugar’, lo que era completamente falso. Así es que, si me preguntan por el tema, debo explicar la realidad de las cosas”.

Mourinho fue cuestionado por no convocar a Bale para el partido de Copa que el miércoles enfrentó al Tottenham con el Everton en Goodison Park, y que acabó con la eliminación de su equipo tras una ruidosa goleada (5-4). “Lo repito por última vez”, dijo el técnico portugués; “Bale no se encontraba bien. Pidió que le hicieran un escáner. Se lo hicieron. El escáner no mostró ninguna lesión pero sus malas sensaciones no cambiaban. Ni los entrenadores ni los médicos podemos ir contra las sensaciones de los futbolistas. De modo que no estaba listo para jugar. Tan simple como eso”.

Mourinho declaró que si Bale conseguía entrenarse en la sesión del viernes, última antes de viajar a Mánchester, seguramente le convocaría. Bale nunca ha conseguido ponerse plenamente en forma en lo que va de temporada. La Copa había sido, hasta esta semana, la competición en la que había tenido más participación. En la Premier apenas ha disputado 230 minutos desde que el Real Madrid le cedió en préstamo el verano pasado a condición de que el Tottenham le pagase la mitad de su salario de unos 20 millones de euros netos.

Los principales riesgos que identifica el banco central están directamente vinculados a la contingencia sanitaria: el aumento en los contagios y los retrasos en la producción y distribución de vacunas. México ha estado un mes sin recibir vacunas contra la covid-19 después de los imprevistos en el suministro de Pfizer justo en el punto álgido de la pandemia: en enero se fallecieron más de 30,000 personas por el virus. Mientras se mantiene este entorno todavía incierto, el Banco de México manifiesta su voluntad de “propiciar un ajuste ordenado y que permita un cambio en los precios sin afectar a las expectativas de inflación”.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com