Formato de impresión


Fauci gana premio por defender la ciencia y promover vacuna


2021-02-15

Por LAURIE KELLMAN

TEL AVIV, Israel (AP) — El doctor Anthony Fauci ha ganado el Premio Dan David de 1 millón de dólares por “defender la ciencia” y abogar por las vacunas que ahora se administran en todo el mundo para combatir la pandemia de coronavirus.

La Fundación Dan David, con sede en Israel, nombró el lunes al principal asesor médico del presidente estadounidense Joe Biden como ganador de uno de los tres premios que otorga cada año

En su declaración, la fundación privada elogió la trayectoria del médico pero no mencionó al expresidente Donald Trump, quien con frecuencia contradecía el enfoque científico de Fauci ante la pandemia.

“A medida que se desenvolvía la pandemia de COVID-19, Fauci aprovechó sus considerables habilidades de comunicación para dirigirse a la población presa del miedo y la ansiedad y trabajó sin descanso para informar a la población estadounidense de otros lugares sobre las medidas de salud pública esenciales para contener la propagación de la pandemia”, dijo el comité de premios de la fundación, elogiando a Fauci por “decir la verdad frente al poder en un entorno político muy cargado”.

Fauci, de 80 años, ha trabajado con siete presidentes y es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos desde 1984.

En entrevistas recientes, Fauci ha reconocido que a veces era difícil trabajar para Trump, quien minimizó repetidamente la gravedad de la pandemia.

El Premio Dan David, establecido en 2000, otorga premios de 1 millón de dólares en tres categorías cada año por contribuciones que aborden el pasado, el presente y el futuro.

Fauci ganó el premio por logros en el “presente”, en el campo de la salud pública.

Los profesores Alison Bashford, Katharine Park y Keith Wailoo, que trabajan en el campo de la historia y la medicina de la salud, ganaron en la categoría “Pasado”. Los pioneros de una inmunoterapia contra el cáncer, el profesor Zelig Eshhar, los doctores Carl June y Steven Rosenberg, ganaron en la categoría “Futuro”.

Otros ganadores del premio incluyen al exvicepresidente estadounidense Al Gore, el exprimer ministro británico Tony Blair, el violonchelista Yo-Yo Ma, la novelista Margaret Atwood, el cofundador de Wikipedia Jimmy Wales y los cineastas Joel y Ethan Coen.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com