Formato de impresión


Palestinos de Gaza reciben vacunas contra coronavirus


2021-02-22

FARES AKRAM

CIUDAD GAZA (AP) — Un cargamento de vacunas contra el coronavirus llegó el domingo a la Franja de Gaza, traídas por un rival del presidente palestino Mahmud Abás.

El político palestino Mohammed Dahlan arregló para el traslado de las 20,000 vacunas rusas Sputnik V, donadas por los Emiratos Árabes Unidos. El alijo llegó por vía del borde entre la Franja de Gaza y Egipto.

Un enorme contenedor con palabras de agradecimiento y retratos de líderes emiratíes pasó por la estación de cruce Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

El envío llega unos días después de que la Autoridad Palestina, basada en la Margen Occidental y dirigida por Abás, logró enviar 2,000 vacunas a Gaza vía Israel tras una demora de varios días. El envío del domingo parecía ser un intento por hacer lucir mal al gobierno de Abás.

Dahlan, antes miembro prominente del partido Fatá de Abás, ha estado viviendo en Abu Dabi desde que se distanció del líder palestino en 2011.

Gaza ha estado gobernada por el movimiento islamista Hamas desde el 2007, cuando el grupo tomó el poder por la fuerza arrebatándoselo a los leales de Abás.

En total, las vacunas servirán a unas 11,000 personas, una ínfima parte de los 2 millones de habitantes der Gaza. El Ministerio de Salud ere Gaza indicó que las vacunaciones comenzarán el lunes, con la prioridad a profesionales de la salud y líderes del gobierno.

Se estima que Gaza necesita unas 2,6 millones de dosis para vacunar a todas las personas mayores de 16 años.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com