Formato de impresión


Tesla cae en Wall Street, arrastrado por las tecnológicas y el bitcóin


2021-02-23

 

Nueva York, 23 feb (EFE).- El fabricante de automóviles eléctricos Tesla caía este martes en Wall Street y borraba sus ganancias acumuladas desde que comenzó 2021, arrastrado por las ventas generalizadas en el sector tecnológico y por el descenso del bitcóin, al que tiene una considerable exposición.

A media sesión en la Bolsa de Nueva York, la firma fundada por el polémico empresario Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, bajaba un 5 % y se situaba en 678 dólares tras haber recortado en la víspera ya un 8,5 %, lo que ha dejado en rojo su rendimiento en lo que va de año.

La compañía se ha disparado vertiginosamente desde que estalló la pandemia del coronavirus y alcanzó el pasado 25 de enero un precio nunca visto de 900 dólares por título, entre recurrentes temores por la alta capitalización en el mercado, especialmente en el sector tecnológico.

Algunos analistas atribuyen el movimiento bajista, en parte, a su fuerte exposición al bitcóin, ya que Tesla tiene invertidos 1,500 millones de dólares en esa criptodivisa que tocó niveles máximos este domingo y que ahora está retrocediendo con fuerza.

El bitcóin se ha desplomado en torno al 20 % desde ese récord precisamente después de que Musk, muy aficionado a las redes sociales y a las criptomonedas, dijera públicamente que las principales divisas virtuales podrían estar sobrevaloradas.

A nivel general, Wall Street está observando una rotación de valores en los últimos días, que los expertos asocian a la subida de los rendimientos de los bonos públicos, las expectativas de estímulo fiscal y el avance de las vacunaciones contra la covid-19.

Otras firmas perjudicadas por esta tendencia son también grandes tecnológicas, como Apple, Microsoft, Amazon y Facebook, que los accionistas están vendiendo para optar por otras firmas de menor capitalización y que podrían beneficiarse de la esperada recuperación económica.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com