Formato de impresión


Europa registra 1 millón de casos nuevos de coronavirus


2021-03-06

 

MILÁN (AP) — Europa registró 1 millón de casos nuevos de coronavirus la semana pasada, un aumento de 9% con respecto a la anterior que puso fin a seis semanas de disminución.

Uno de los lugares más afectados es el suburbio milanés de Bollate, donde el virus se transmitió con velocidad alarmante en uns guardería y una escuela primaria adyacente. En pocos días, más de 45 niños y 14 docentes dieron positivo.

El análisis genético confirmó que se trataba de la variante altamente contagiosa identificada por primera vez en Inglaterra a fines del año pasado. El pico ha dado lugar a nuevas restricciones en todo el continente.

El director regional de la OMS en Europa, doctor Hans Kluge, dice que el aumento se debe a las nuevas variantes, pero también a la “apertura de la sociedad cuando no se realiza de manera segura y controlada”.

La variante británica se está extendiendo por 27 países europeos monitoreados por la OMS y es dominante en al menos 10, de acuerdo con el organismo: Gran Bretaña, Dinamarca, Italia, Irlanda, Alemania, Francia, Holanda, Israel, España y Portugal.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com