Formato de impresión


Sigue la mala racha para Tesla y Elon Musk: el magnate perdió 27,000 millones de dólares en una semana


2021-03-08

 

Entrepreneur | Hace unos días, Elon Musk cayó del segundo al tercer lugar en el ranking de multimillonarios de Forbes. Hoy tampoco hay buenas noticias para el magnate. El fuerte desplome en las acciones de Tesla, redujo el patrimonio de su CEO, quien perdió cerca de 27,000 millones de dólares en solo una semana.

El precio de las acciones de Tesla ha ido en picada durante cuatro días consecutivos. Eso se debe en parte a una venta masiva de acciones de tecnologías, y también a la caída en el valor del Bitcoin.

La empresa de autos eléctricos invirtió 1,500 millones de dólares en Bitcoin el pasado 8 de febrero. La transacción fue clave para elevar el precio de dicha criptomoneda a un nuevo máximo histórico, superando los 50,000 dólares por unidad. Sin embargo, poco después de desplomó hasta tocar los 45,000 dólares, lo que se tradujo en pérdidas para Tesla.

En 2020, Elon Musk, rompió récord por generar la mayor cantidad de riqueza en el lapso más corto de la historia. La bonanza pandémica lo convirtió en la persona más rica del mundo por un tiempo, antes de que Jeff Bezos volviera a superarlo.

Desde entonces, el CEO de Tesla y el de Amazon se adueñaron de las dos primeras posiciones en el ranking de multimillonarios de Forbes. Sus fortunas estaban casi a la par, registrando variaciones no muy significativas.

Todo cambió el pasado 5 de marzo, cuando Musk cayó a la tercera posición con un patrimonio de 150,900 millones de dólares. Una baja importante teniendo en cuenta que apenas el pasado 17 de febrero era de 191,000 mdd.

Las pérdidas de Tesla en la última semana suman alrededor de 27,000 millones de dólares. Esto deja a Elon Musk con una fortuna de 151,100 mdd al día de hoy, de acuerdo a Forbes. Es decir, muy lejos de los 178,200 mdd de Bezos, quien se mantiene en el primer lugar.

Todo indica que la pérdida no ha cambiado el plan de Elon Musk para construir la ciudad de Starbase en Texas. Hace solo unas horas compartió una foto desde ese lugar, acompañado por su pareja, la cantante Grimes, y su pequeño hijo X AE A-Xii, de 10 meses.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com