Formato de impresión


Rusia fabricará vacuna Sputnik V contra COVID-19 en Italia


2021-03-09

 

MILÁN (AP) — Rusia cerró un acuerdo para producir su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, en Italia, el primer contrato con un país de la Unión Europea, anunció la Cámara de Comercio Italo-Rusa.

El pacto se firmó entre Adienne Srl, la filial italiana de una farmecéutica suiza, y Kirill Dmitriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa. La producción comenzará en julio y este año alcanzará los 10 millones de dosis.

“El innovador proceso de producción ayudará a crear nuevos puestos de trabajo y permitirá que Italia controle todo el proceso de producción del compuesto”, afirmó la cámara en un comunicado. Los términos financieros del pacto no se revelaron.

Las autoridades rusas están trabajando en 20 colaboraciones similares en la Unión Europea, y la vacuna Sputnik V ha sido registrada en 45 naciones en todo el mundo, agregó el grupo.

El Fondo Ruso de Inversión Directa, que ha financiado el desarrollo de la vacuna y la comercializa en el extranjero, señaló que la producción de Sputnik V abarcará varios países, incluyendo India, Corea del Sur, Brasil, China, Turquía e Irán, además de Bielorrusia y Kazajistán. Algunos fabricantes en el extranjero elaboraron partidas de prueba de la vacuna, pero hay pocos indicios de que hayan fabricando grandes cantidades hasta el momento.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com