Formato de impresión


Un nuevo golpe de China a las grandes tecnológicas derriba al Hang Seng


2021-03-12

 

Shanghái (China), (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión de hoy con pérdidas de un 2,2 % tras el último golpe asestado por los reguladores chinos a las grandes tecnológicas del país en forma de multas por infringir las leyes antimonopolio.

El selectivo cedió 645,89 puntos hasta los 28.739,72, mientras que el índice que mide el comportamiento de las firmas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, cayó un 1,48 %.

Todos los subíndices cerraron con pérdidas: Servicios (-0,1 %), Inmobiliaria (-0,14 %), Comercio e Industria (-2,21 %) y Finanzas (-2,7 %).

De los gigantes digitales, el peor parado fue Tencent (-4,41 %), que no solo recibió hoy una multa del regulador chino sino que, según la prensa internacional, podría ser el próximo gran nombre del sector en el punto de mira de Pekín, que lleva meses inmerso en una campaña para regular la industria, en especial aquellas empresas con filiales tecnofinancieras ('fintech').

La que ya ha sufrido los efectos de esa campaña es Alibaba, que hoy cayó un 0,7 % y que, según el diario estadounidense Wall Street Journal, podría enfrentarse a una multa por prácticas monopolísticas que superaría a la más alta impuesta por China hasta la fecha, la de 975 millones de dólares (817 millones de euros) a Qualcomm en 2015.

Entre las únicas 6 compañías que se revalorizaron hoy en el selectivo, la que más destacó fue la tecnológica Xiaomi, que subió un 4,12 % tras anunciar anoche un plan de recompra de acciones por unos 1.289 millones de dólares (1.077 millones de euros) con el que busca recuperar la confianza tras haber perdido un 33 % de su valor bursátil desde enero, cuando fue incluida en una lista negra estadounidense.

En el sector financiero se produjo un pleno al rojo en el que la aseguradora AIA (-5,33 %) fue la que peor lo pasó hoy.

Los títulos estatales chinos no escaparon de la debacle, con pérdidas para operadoras como China Unicom (-4,34 %) y petroleras como Cnooc (-3,44 %).

El volumen de negocio de la sesión fue de 225.480 millones de dólares de Hong Kong (29.047 millones de dólares, 24.332 millones de euros).



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com