Formato de impresión


El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0.6 %, hasta 65.61 dólares


2021-03-12

 

Nueva York, 12 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 0,6 % y se situó en 65,61 dólares el barril, despidiendo la semana con un leve recorte de valor del 0,7 %.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 41 centavos con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense se tomó un respiro después de dos semanas de fuertes subidas, sobre todo debidas a la decisión de la OPEP+ de mantener limitada su oferta para abril.

Los inversores aprovecharon para recoger beneficios este viernes, y además presionó a la baja los precios la fortaleza del dólar, ya que el barril se comercializa en esta divisa.

En la víspera, el Texas se disparó más del 2 % tras la ratificación presidencial del nuevo rescate fiscal contra el coronavirus en EU y la promesa del presidente Joe Biden de una vuelta a la normalidad para principios de julio, que alimentó las esperanzas de la recuperación y el repunte de la demanda.

"Las expectativas de demanda futura han subido con fuerza, en línea con lo que ahora se espera que sea una recuperación económica más rápida en EU El hecho de que la temporada de viajes en EU pueda restablecerse es un bonus", opinó Sophie Griffiths, de la firma Oanda.

Del lado de la oferta, la OPEP precisamente revisó ayer al alza sus previsiones de demanda para este año en 220,000 barriles diarios y estimó que la economía mundial crecerá un 5,1 % tras contraerse un 3,7 % el anterior debido a la covid-19.

Esta semana, el mercado apenas reaccionó a la notable subida semanal en las reservas de crudo de EU, pero acogió positivamente a la caída en los inventarios de gasolina, todavía fruto de la tormenta invernal en el estado sureño de Texas.

Los contratos de gasolina con vencimiento en abril ascendieron un centavo hasta 2,15 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron casi 7 centavos hasta 2,60 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com