Formato de impresión


BMW espera que al menos la mitad de sus ventas sean vehículos eléctricos para 2030


2021-03-17

Por Nick Carey y Riham Alkousaa

17 mar (Reuters) - BMW espera que para 2030 al menos la mitad de sus ventas sean vehículos de emisiones cero, estableciendo un objetivo más conservador que algunos rivales en la carrera por adoptar energías más limpias.

En el corto plazo, la automotriz alemana estimó el miércoles una mayor utilidad interanual antes de impuestos para este año, con un fuerte desempeño de todas las áreas -desde los MINI a su marca de gama alta BMW a los exclusivos Rolls-Royce.

Las acciones de BMW llegaron a subir hasta un 4,9% a un máximo de dos años y medio de 84,42 euros, impulsadas por las estimaciones de una fuerte recuperación luego del impacto de la pandemia en 2020.

El analista Arndt Ellinghorst de Bernstein declaró que BMW había entrado en 2021 "con mucha confianza".

"En términos de movilidad eléctrica, BMW está haciendo un buen progreso y está tomando significativamente menos riesgos que VW", sostuvo.

Volkswagen ha dicho que espera que un 70% de las ventas en Europa de su marca principal VW correspondan a vehículos eléctricos en 2030 y esta semana presentó un ambicioso plan para fomentar los autos eléctricos, incluida la construcción de media docena de plantas de celdas de batería en Europa, lo que hizo subir sus acciones con fuerza.

BMW indicó que alrededor del 90% de sus categorías de mercado tendrían modelos totalmente eléctricos disponibles para 2023 y que el BMW i4 eléctrico se lanzaría tres meses antes de lo previsto este año.

El fabricante de automóviles aseguró que su marca MINI sería completamente eléctrica "para principios de la década de 2030" y que los modelos eléctricos representarían al menos el 50% de las entregas del grupo para 2030.

Cuando se le preguntó si BMW podría fijar una fecha para poner fin a las ventas de motores de combustión interna, como lo han hecho algunos rivales, el director de tecnología, Frank Weber, respondió que "no somos nosotros quienes decidimos el final del motor de combustión interna, sino los mercados".

En una industria que sigue los pasos de Tesla y enfrenta estándares más estrictos de emisiones de CO2 en Europa y China, algunos fabricantes de automóviles han prometido un cambio más rápido de tecnología, a pesar de los enormes costos y los ajustes a la producción involucrados.

Para este año, BMW espera un margen de utilidad operativa (EBIT) de 6% a 8% después del 2,7% de 2020.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com