Formato de impresión


Angelina Jolie acusa de “abuso” a Brad Pitt en la fase final del juicio por la custodia de sus hijos


2021-03-22

 

El País | La guerra no cesa, es más, se intensifica. Angelina Jolie ha acusado a Brad Pitt de un presunto abuso en su juicio por la custodia de los niños. La pareja que durante años fue una de las más admiradas de Hollywood ya está legalmente divorciada pero todavía lucha por la custodia de sus seis hijos. El pasado 12 de marzo Jolie, de 45 años, presentó unos documentos judiciales que indicaban que tanto ella como sus hijos estaban dispuestos a ofrecer testimonio y pruebas de sus acusaciones contra Pitt, de 57 años. Los documentos judiciales, en este caso, son privados pero se filtraron al portal sobre famosos The Blast.

Un portavoz del actor ha declarado a varios medios de EE UU que Pitt está “desconsolado” porque Jolie haya tomado ese camino: “Él ha asumido la responsabilidad de sus acciones y sus problemas pasados: ha dejado de beber. El matrimonio fue muy apasionado y tóxico a veces y, como todas las parejas, tuvieron peleas, pero también compartieron muchos buenos momentos juntos”

Pitt nunca fue arrestado ni acusado de ningún delito durante su matrimonio con Jolie, ni hubo informes policiales sobre denuncias de abuso conyugal. Sí hubo un incidente ampliamente publicitado a bordo de un avión privado en el que viajaba con su familia, pero nunca fue acusado. Sobre este suceso han trascendido dos versiones. La primera de ellas refiere a que Maddox, que entonces tenía 15 años, se interpuso entre sus padres en defensa de su madre cuando estos comenzaron a discutir según el avión despegó. Esto habría enfurecido a Pitt, quien arremetió contra su hijo. En ese momento, Jolie intentó bloquear la embestida, sin lograrlo, aparentemente. La segunda de las versiones, en cambio, dice que el ataque de furia del artista se produjo como consecuencia de la conducta de Maddox en la aeronave y que le golpeó pero sin intención. Ninguno de los afectados ha desmentido este suceso pese al paso de los años.

En una entrevista con el diario The New York Times, el intérprete explicó cómo el final de su matrimonio se vio condicionado por su adicción al alcohol y que tuvo que hacer terapia para superar su adicción, para lo que recurrió a la ayuda de Alcohólicos Anónimos. “Tenía sentados alrededor a un montón de hombres abriéndose y siendo honestos de un modo que nunca había escuchado”, relató. “Creo que se convirtió en un lugar seguro donde no se juzgaba a nadie”.

Según explicó, formó parte del programa durante un año y medio. “Lo cierto es que resultaba bastante liberador exponer sin más tu lado más desagradable”, reflexiona el actor sobre su paso por las charlas de esta asociación. “Hay un gran valor en todo ello. Llevé las cosas hasta el límite, así que ya he eliminado todas las licencias que me he tomado respecto a la bebida”, añadió.

Se espera que el juicio por la custodia de los hijos de la pareja, que se inició el otoño, termine el próximo mes. Los niños han sido entrevistados por terapeutas designados por el tribunal.

Brad Pitt está luchando por la custodia física y legal al 50% de sus seis hijos con Angelina Jolie. En 2016, fue absuelto de las acusaciones de abuso infantil realizadas por el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles (California) con respecto a un incidente entre él y Maddox en un avión de EE. UU. A Europa. Después de que el DCFS llevara a cabo una larga investigación, se llegó a la conclusión de que “no hubo contacto físico inapropiado” entre ellos. El incidente llevó a la actriz de Maléfica a solicitar el divorcio en septiembre de 2016 después de dos años de matrimonio y 10 de noviazgo. Fueron declarados legalmente divorciados en 2019.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com