Formato de impresión


Jefa de comercio de Estados Unidos habla sobre OMC, China y clima en sus primeros diálogos con sus pares


2021-03-23

Por Andrea Shalal y David Lawder

WASHINGTON, 22 mar (Reuters) - La nueva representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, se comprometió el lunes a reconstruir alianzas y participar activamente en el comercio internacional en sus primeras conversaciones como principal negociadora comercial de su país con socios clave y la Organización Mundial del Comercio.

Tai dijo a la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, que la administración Biden se comprometió a garantizar el acceso generalizado a las vacunas COVID-19, algo que la nueva jefa de la Organización Mundial de Comercio ha convertido en una prioridad.

"Ambas intercambiaron puntos de vista sobre el futuro del comercio y su compromiso compartido con el empoderamiento económico a través de un política comercial centrada en los trabajadores", dijo la oficina de Tai en un comunicado, agregando que también discutieron la reforma de la OMC y su próxima reunión ministerial.

Tai, quien prestó juramento el jueves, enfatizó también en sus conversaciones con ministros de comercio sobre la necesidad de abordar el cambio climático y la equidad en el comercio, y trabajar juntos sobre las preocupaciones por el trabajo forzoso y otros problemas relacionados con China.

Los aliados de Estados Unidos estaban ansiosos por iniciar conversaciones con Tai después de años de aranceles y tensiones durante la administración anterior del expresidente Donald Trump.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com