Formato de impresión


Estados Unidos contará con 240 millones de vacunas para fin de mes


2021-03-26

Por Josh Wingrove

(Bloomberg) -- Para finales de marzo, Estados Unidos habrá recibido 240 millones de vacunas, las suficientes para inocular por completo a 130 millones de personas, en tanto que Pfizer Inc., Moderna Inc. y Johnson & Johnson se encaminan a cumplir los objetivos de producción trimestrales, dijo un alto asesor de la Casa Blanca.

La Administración espera al menos 11 millones de dosis de J&J para la próxima semana, lo que los pondrá en camino de alcanzar su objetivo de 20 millones de dosis para fines de marzo, dijo el viernes Jeff Zients, coordinador del equipo de respuesta de covid-19 del presidente Joe Biden, en una sesión informativa. La vacuna de J&J es la última de las tres mencionadas, que ha sido autorizada en EU, y su producción continúa en aumento.

“Hemos hecho mucho para ayudar a J&J, lo estamos monitoreando muy de cerca y anticipamos un aumento significativo de su producción para fin de mes, lo que les permitirá alcanzar al menos 20 millones de dosis”, señaló Zients. J&J “logrará a lo largo del tiempo una cadencia más regular” en su producción, dijo.

Esta es la primera vez que la Casa Blanca dice que los tres fabricantes cumplirán los objetivos del 31 de marzo. Moderna se comprometió con entregar 100 millones de dosis para fines de marzo. Pfizer se había comprometido con lo mismo, aunque el director ejecutivo Albert Bourla dijo que esperaba entregar 120 millones de vacunas.

Objetivo doble

Las dos farmacéuticas han “mantenido un ritmo constante de producción”, señaló Zients.

Las versiones de Moderna y Pfizer son vacunas de dos dosis, mientras que la de J&J es solo de una.

El jueves, Biden anunció que duplicaría su objetivo de inmunización, por lo que buscará que en sus primeros 100 días en el cargo se apliquen 200 millones de dosis.

Estados Unidos continuará expandiendo los sitios que ofrecen vacunas, así como la cantidad de personas calificadas para administrarlas, dijo Zients, por lo que se espera que aumente el ritmo diario de vacunación.

“Es posible que podamos aprovechar el promedio de 2,5 millones que hemos tenido durante los últimos 14 días”, señaló.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com