Formato de impresión


Wall Street cierra mixto y el Dow registra un récord pese a descenso en banca


2021-03-29

 

Nueva York, 29 mar (EFE).- Wall Street cerró en terreno mixto este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, registró un récord pese a un descenso en el sector financiero relacionado con la liquidación de activos de un fondo de cobertura.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0,30 % o 98,49 puntos, situándose en un máximo histórico de 33.171,37 unidades.

En rojo, el selectivo S&P 500 descendió un 0,09 % o 3,44 puntos, hasta 3.971,10 unidades, y el índice Nasdaq bajó un 0,60 % o 79,08 puntos, hasta 13.059,65 unidades.

El parqué neoyorquino estuvo pendiente de los efectos de la fuerte liquidación de activos de un fondo de cobertura (hedge fund) estadounidense que ha desencadenado temores a que grandes bancos afronten pérdidas debido a su exposición.

Credit Suisse y Nomura informaron que podrían registrar pérdidas multimillonarias ligadas a un fondo estadounidense que no nombraron pero que según The Wall Street Journal sería Archegos Capital, que ha emprendido una liquidación por valor de 30,000 millones de dólares.

El sector financiero fue uno de los más perjudicados de la jornada (-0,93 %), con descensos en grandes entidades como Wells Fargo (-3,19 %), Morgan Stanley (-2,63 %), Citigroup (-1,97 %), JPMorgan Chase (-1,55 %), Goldman Sachs (-0,51 %) y Bank of America (-0,96 %).

"Sin duda, el sobreapalancamiento de Archegos Capital Management, operado por el antiguo gestor de Tiger Asia, Bill Hwang, forzará a cada principal corretaje a revisar sus libros. Si miran las acciones por las que se apostó incorrectamente, Wall Street deberá evaluar si la recuperación bursátil con forma de V se le ha ido de las manos", opinó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Por otra parte, entre las 30 cotizadas del Dow Jones destacó el alza de Boeing (2,31 %) tras conocerse que la aerolínea Southwest ha comprado un centenar de sus aviones 737 MAX, seguida por Walgreens (1,58 %) y Procter & Gamble (1,57 %).

Los inversores atraviesan una semana volátil, más corta debido al festivo del Viernes Santo en EU y marcada por el fin del mes y del trimestre, momento en que muchos fondos institucionales reequilibran sus carteras.

El mercado también reaccionó hoy al desbloqueo en el canal de Suez, donde el portacontenedores Ever Given ha sido reflotado este lunes tras permanecer encallado desde el pasado martes, interrumpiendo el flujo en esta importante vía de transportes.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 61,56 dólares el barril; y al cierre de la bolsa, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 1,713 %, el oro descendía a 1.709,60 dólares la onza; y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1,1764.



aranza


Copyright ElPeriodicodeMexico.com