Formato de impresión


China reporta brote de COVID-19 en la frontera con Myanmar


2021-03-31

 

BEIJING (AP) — Al menos nueve personas dieron positivo por coronavirus en una ciudad china en la frontera con Myanmar, anunciaron las autoridades de salud el miércoles.

Cinco de los enfermos son ciudadanos chinos y los otros cuatro son birmanos, explicó la Comisión de Salud de la provincia de Yunnan en un reporte publicado en internet.

La ciudad de Ruili, con una población de alrededor de 210,000 personas, dijo que todos sus residentes se someterán a una prueba de detección del virus y tendrán que hacer cuarentena en sus casas durante una semana. El complejo residencial donde se detectaron los casos está aislado.

Las autoridades ordenaron también actuar contra quienes cruzan la frontera de forma ilegal, quienes les acojan y los que organizan los cruces. El origen del brote no estuvo claro de inmediato.

China ha erradicado en gran medida la propagación del coronavirus y toma medidas estrictas cada vez que aparece un brote. Todos los establecimientos de Ruili están cerrados, a excepción de supermercados, farmacias y mercados de alimentos. Además, se han establecido controles para restringir la entrada a vehículos relacionados con la pandemia.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com