Formato de impresión


Una tercera parte de los latinos encuentran difícil llegar a fin de mes


2021-04-05

 

Nueva York, 5 abr (EFE News).- Un 32 % de los latinos y de los afroamericanos consideran difícil llegar a fin de mes, en comparación con el 18 % de los estadounidenses blancos, como resultado de una precaria situación financiera que se agravó con la pandemia de covid-19, según los resultados de una encuesta.

El sondeo también muestra que, en general, 22 % de los adultos en Estados Unidos han informado que no les es posible pagar todas sus cuentas o hacerlo a tiempo y que 30 % no podrían cubrir un gasto inesperado de dos mil dólares.

Los datos son resultado de la quinta encuesta anual Personal Finance Index (P-Fin Index), dada a conocer por el Teachers Insurance and Annuity Association of America (TIAA) y el Centro para la Excelencia en Educación Financiera Global de la Escuela de Negocios de la Universidad George Washington.

Los resultados de P-Fin Index señalan que una parte importante de los adultos aún tienen dificultades en materia de educación financiera.

Indican además que los desafíos financieros y los niveles más bajos de educación financiera son significativamente más predominantes entre las comunidades afroamericana e hispana.

Cincuenta y seis por ciento de los afroamericanos y 53 % de los hispanos no tienen suficientes ahorros destinados a la jubilación para cubrir un mes de gastos básicos en comparación con el 35 % de los blancos.

"El Índice de Finanzas Personales de este año revela la precaria situación financiera de muchos estadounidenses, que se ha exacerbado por la pandemia de la covid-19", indicó Paul Yakaboski, economista del TIAA Institute, en un comunicado.

"Sin embargo, también hemos visto que desde el inicio de la pandemia están cada vez más motivados para mejorar sus finanzas", destacó.

Annamaria Lusardi, directora académica del Centro para la Excelencia en Educación Financiera Global (GFLEC), destacó por su parte que los datos de la encuesta muestran un vínculo directo entre la educación y el bienestar financiero y cómo ese conocimiento puede ayudar a posicionar mejor a los estadounidenses frente a condiciones económicas adversas.

"Así como necesitamos abordar las barreras institucionales, también debemos derribar las barreras para lograr el bienestar financiero como parte de la senda de recuperación de la covid, y eso incluye un mayor acceso a la educación financiera", afirmó en el comunicado.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com