Formato de impresión


Francia abre centro de vacunación COVID-19 en estadio


2021-04-06

 

PARÍS (AP) — Francia instaló centros de vacunación masiva contra el coronavirus en todo el país, incluyendo el Stade de France al norte de París, con el objetivo de acelerar la campaña de inmunización, en momentos en que aumenta el contagio y los hospitales están al borde de la saturación.

Un día antes entraron en vigor nuevas restricciones a nivel nacional, incluyendo el cierre de escuelas por tres semanas, la prohibición de viajes internos durante un mes y el cierre de negocios no esenciales.

El Stade de France, sede de la victoria de Francia en el Mundial de 1998, abrió sus puertas el martes por la mañana con 20 puestos de vacunación en la zona de recepción. Los organizadores dijeron que enfermeros y bomberos podrán suministrar 10,000 dosis por semana.

Actualmente, las vacunas en Francia están reservadas para mayores de 70 años, así como para personas con padecimientos graves y trabajadores de salud.

Ante la posibilidad de elegir entre dos vacunas contra el COVID-19 al momento del registro, la mayoría optó inicialmente por la de Pfizer. Pero los funcionarios en el lugar insistieron que la de Moderna era igualmente efectiva. Para el mediodía se habían agotado las citas en línea para ambas vacunas.

“Nuestro objetivo es sencillo: inyectar cada dosis para que no se pierda ninguna”, dijo el jefe de la Autoridad Regional de Salud, Aurélien Rousseau.

Las autoridades dicen que su objetivo es instalar alrededor de 40 centros de vacunación masiva en los próximos días, que se sumarán a centros más pequeños, consultorios médicos y farmacias.

Siete hospitales militares empezaron a vacunar el martes con personal militar y civil para tratar de suministrar hasta 50,000 dosis por semana.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com