Formato de impresión


India registra nuevo récord diario de casos de coronavirus


2021-04-07

 

NUEVA DELHI (AP) — India implantó un récord diario de contagios tras confirmar 115.736 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. Nueva Delhi, Mumbai y otras ciudades están imponiendo toques de queda para tratar de desacelerar el avance del COVID-19.

El último incremento reportado el miércoles superó el récord previo de 103.844 nuevos casos del domingo. Los decesos aumentaron en 630 en un día, el peor dato desde noviembre, elevando el total nacional a 166.177 desde el inicio de la pandemia.

Según los expertos, el incremento se debe en parte al creciente incumplimiento de la distancia social y del uso de mascarilla en público. Este último repunte es peor que el pico del año pasado, cuando a mediados de septiembre se confirmaban más de 97,000 casos positivos al día.

India tiene un promedio de más de 78,000 casos diarios en los últimos siete días y ha reportado 12,8 millones de contagios durante la pandemia. Es la tercera nación más golpeada por el virus después de Estados Unidos y Brasil.

Por otra parte, Corea del Norte insistió que logró frenar la llegada del coronavirus, de acuerdo con su último reporte a la Organización Mundial de la Salud.

Hasta el 1 de abril, las autoridades efectuaron pruebas de detección del virus a 23.121 personas, sin ningún positivo, explicó la agencia de salud de Naciones Unidas en un correo electrónico a The Associated Press el miércoles.

Desde el extranjero se duda sobre si el país ha conseguido escapar a la pandemia por completo, dada su deficiente infraestructura de salud y la porosa frontera que comparte con China, que es su salvavidas económico.

Durante la pandemia, las autoridades norcoreanas han limitado mucho el tránsito transfronterizo, prohibieron la llegada de turistas, expulsaron a diplomáticos y movilizaron a trabajadores sanitarios para aislar a decenas de miles de personas que mostraron síntomas de COVID-19.

Esta semana, se convirtió en el primer país que se retira de los Juegos Olímpicos de Tokio por miedo al coronavirus.

En Corea del Sur, las autoridades reportaron su peor dato diario de contagios en casi tres meses mientras crece la preocupación por otra gran ola del virus y la nación lucha contra el lento inicio de la campaña de vacunación.

Las 668 infecciones reportadas el miércoles son la peor cifra desde el 8 de enero, cuando las autoridades informaron de 674 nuevos casos. Desde el inicio de la pandemia, Corea del Sur acumula 106.898 positivos confirmados y 1.756 fallecimientos relacionados con el COVID-19.

Corea del Sur ha estado tratando de controlar los contagios desde un importante repunte invernal que eliminó meses de avances peleados.

También preocupa el ritmo de la campaña de vacunación nacional, más lenta que en muchas naciones desarrolladas luego de que las autoridades insistieron en una estrategia de espera porque su situación no era tan mala como en América y Europa.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com