Formato de impresión


El petróleo de Texas cierra con un alza del 0.7 %, hasta 59.77 dólares


2021-04-07

 

Nueva York, 7 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 0,7 %, hasta 59,77 dólares, tras conocerse una caída semanal en las reservas de crudo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 0,44 dólares respecto al cierre del día anterior.

La Administración de Información Energética informó de un descenso semanal de 3,5 millones de barriles de crudo la semana pasada, inesperado para los analistas, si bien aumentaron los inventarios de gasolina y productos destilados.

Los datos indican que la producción estadounidense sigue recuperándose del parón provocado por la tormenta invernal de Texas de febrero y también del golpe de la pandemia, pero los expertos sostienen que la demanda todavía no está acelerando.

Por otra parte, los analistas mostraron preocupación por el futuro de la demanda después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmara un "posible vínculo" entre la formulación de la vacuna de AstraZeneca-Oxford y casos "inusuales" de trombos.

"Si las campañas se retrasan, la demanda de petróleo también tardará más en recuperarse, ya que las restricciones y confinamientos solo se planea que se levanten una vez la masa crítica de la población esté inmunizada", dijo Louise Dickson, de Rystad Energy.

Los inversores están pendientes de las negociaciones multilaterales en Viena para que Irán y EU vuelvan al acuerdo nuclear, debido a las consecuencias que podría tener un posible levantamiento de las sanciones a Teherán sobre el mercado energético.

"Por una parte, un descenso en los inventarios de crudo y el optimismo por la mejora de las previsiones económicas globales está impulsando la demanda de petróleo. Por otra, la preocupación por una mayor producción y el optimismo en torno a las conversaciones de EU e Irán sobre el programa nuclear lo están lastrando", explicó la analista Sophie Griffiths, de Oanda

Los contratos de gasolina con vencimiento en mayo restaron 1 centavo hasta 1,95 dólares el galón y los de gas natural para entrega el mismo mes ascendieron 6 centavos hasta 2,52 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com