Formato de impresión


El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0.5 %, hasta 59.32 dólares


2021-04-09

 

Nueva York, 9 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 0,5 %, hasta 59,32 dólares, y acumuló una pérdida semanal del 3 %.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 0,28 dólares respecto al cierre del día anterior.

"A medida que se estabilizan las políticas económicas y progresan las campañas de vacunación, el mercado está alcanzando una etapa en la qué medir la oferta y la demanda será el principal indicador de la formación de precios", señaló la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

El mercado estadounidense siguió pendiente de los datos de inventarios, ya que la semana pasada bajaron las reservas de crudo mientras que las de gasolina aumentaron cuando se esperaba una disminución.

"Los inversores siguen evaluando la perspectiva de una mayor oferta del grupo OPEP+ en los próximos meses frente a los temores por la demanda, a medida que la pandemia se agrava en algunas regiones", indicó la analista Sophie Griffiths, de la firma Oanda.

La semana pasada, la alianza OPEP+ acordó añadir a su oferta actual unos 2,141 millones de barriles diarios (mbd) de crudo en tres etapas y meses a partir del 1 de mayo.

Mientras, el panorama de la demanda se ve amenazado por las restricciones anticovid en algunos países de Europa y el aumento de casos en India y Brasil, pese a los avances en la vacunación de la población.

Los contratos de gasolina con vencimiento en mayo sumaron menos de un centavo hasta 1,96 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron también menos de un centavo y llegaron a 2,53 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com