Formato de impresión


Seguros médicos en Estados Unidos darían mayores rebajas por pandemia


2021-04-13

 

WASHINGTON (AP) — Los clientes de seguros de gastos médicos en Estados Unidos pudieran recibir descuentos en sus primas más altos de lo usual este año, en parte porque las aseguradoras tuvieron que pagar por menos cobertura tras el estallido de la pandemia de coronavirus en el 2020.

Algunos clientes individuales pudieran recibir créditos o rebajas de casi 300 dólares como promedio, de acuerdo con un análisis de datos del gobierno realizado por la Kaiser Family Foundation, una organización sin fines de lucro.

La Ley de Cuidado de Salud Asequible requiere que las aseguradoras den a sus clientes reembolsos o créditos de primas si no se gastan ciertos porcentajes de las primas que cobran.

El análisis dice que, el año pasado, los hospitales y otros proveedores cancelaron cirugías y cuidados no esenciales a inicios de la pandemia y luego durante aumentos subsiguientes de las infecciones.

La vicepresidenta de Kaiser, Cynthia Cox, dijo que casi la mitad de los clientes en el mercado de individuos recibirán esas rebajas anuales. Algunas personas con seguros ofrecidos por sus trabajos pudieran también recibir las rebajas, que compartirían con sus compañías.

Los totales de los descuentos serán finalizados posteriormente este año. Por lo general son entregados para el final de septiembre. Los totales variarán por mercado y dependiendo de factores como si una aseguradora ya ha ofrecido rebajas de primas para compensar por la reducción en la atención proveída.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com