Formato de impresión


Hong Kong impone penas de prisión a líderes prodemocracia


2021-04-16

Por ZEN SOO

HONG KONG (AP) — Una corte de Hong Kong condenó el viernes a cinco destacados activistas prodemocracia, entre ellos el magnate de los medios de comunicación Jimmy Lai, a hasta 18 meses de cárcel por organizar una manifestación durante las protestas antigubernamentales de 2019 que desencadenaron una abrumadora represión por parte de Beijing.

Un total de nueve activistas recibieron penas de prisión, pero las de cuatro de ellos, incluyendo el abogado y exlegislador Martin Lee, de 82 años, fueron suspendidas por su edad y por sus logros.

A principios de mes, los activistas habían sido hallados culpables de organizar y participar en una multitudinaria protesta en agosto de 2019, cuando se estima que 1,7 millones de personas marcharon en contra de una reforma legislativa que habría permitido que los sospechosos de delitos fuesen extraditados a la China continental para ser juzgados allí. La movilización no estaba autorizada por la policía.

Sus condenas y penas son otro revés para el debilitado movimiento prodemocracia de la ciudad, que enfrenta una represión sin precedentes por parte de las autoridades de Beijing y de Hong Kong.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com