Formato de impresión


Martín Guzmán se reúne con el ministro de Finanzas ruso y la jefa del Banco Central


2021-04-20

 

Moscú, (EFE).- El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, se reunió hoy en Moscú con el titular de Finanzas ruso, Antón Siluánov, y la gobernadora del Banco Central, Elvira Nabiúlina, en el marco de la última escala de su gira europea.

Según informaron a Efe fuentes diplomáticas argentinas, las reuniones de Martín Guzmán, cuya gira está centrada en las negociaciones de la deuda con los organismos internacionales, se prolongaron durante más de una hora en ambos casos.

Ese asunto, las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, ya fue tratado ayer por el ministro con el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Guzmán y Riabkov también trataron la coordinación en foros multilaterales, las inversiones en sectores como la energía y los transportes, el papel de Argentina en la articulación regional y los desafíos que afrontan los países de ingresos medios para una recuperación sostenible en el marco de la pandemia de covid-19.

Además, Guzmán celebrará hoy una videoconferencia con Anatoli Braverman, el subdirector del Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR), el fondo soberano que comercializa la vacuna Sputnik V.

Al tiempo que sigue recibiendo suministros de Sputnik V, Argentina está muy interesada en la producción en su territorio de la vacuna contra la covid-19.

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, ya visitó el lunes el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que produce la Sputnik V, con el objeto de analizar junto a los expertos cómo acelerar la transferencia de tecnología para poder producirla pronto en el país.

También participaron del encuentro la directora de asuntos científicos y técnicos de laboratorio Richmond, Elvira Zini, empresa que firmó un memorándum de entendimiento con el fondo soberano ruso para producir la vacuna Sputnik V en territorio argentino.

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó el pasado 5 de abril a su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien contrajo la covid-19 a pesar de haberse vacunado con Sputnik V, para desearle una pronta recuperación.

Los funcionarios argentinos agradecieron la preocupación y el interés mostrado por el Gobierno ruso por la salud del presidente. “Afortunadamente, el Presidente transitó el COVID casi sin síntomas”, explicaron.

Un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas con suministros de la vacuna Sputnik V -800,000 dosis- arribó el lunes a Buenos Aires, con lo que ya son 5,3 millones las recibidas por Argentina desde principios de año.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com