Formato de impresión


Un ciclón incompleto


2021-04-20

 

Buenos Aires, 20 abr (EFE).- San Lorenzo de Almagro, que estuvo a un paso de clasificarse para la fase de grupos de la Copa Libertadores pero cayó ante el Santos en la Fase 3, debutará este miércoles en el Grupo A de la Copa Sudamericana con varias bajas ante el chileno Huachipato, que intentará estar a la altura en su quinta presencia.

San Lorenzo, campeón de este torneo en 2002 y de la Libertadores en 2014, no podrá contar cuatro jugadores que se contagiaron coronavirus: los laterales Andrés Herrera y Víctor Salazar, el zaguero Federico Gattoni y el centrocampista Manuel Insaurralde. También tiene covid-19 el ayudante de campo Walter Ribonetto.

Otro ausente será el lateral izquierdo Gabriel Rojas, expulsado ante el Santos.

Además, el delantero Franco Di Santo, con pasado en el Chelsea y en los alemanes Schalke 04 y Werder Bremen, causa baja por lesión.

Las múltiples ausencias en la zona defensiva obliga al entrenador a considerar como titular al zaguero Diego Braghieri, que todavía no está completamente recuperado de una lesión.

El Ciclón empató este sábado por 1-1 ante Argentinos Juniors y quedó cuarto en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

El equipo azulgrana ocupa la última plaza clasificatoria para los cuartos de final a cuatro jornadas para el final de la primera fase.

San Lorenzo llegó a la Sudamericana al caer en la Fase 3 de la Libertadores, Huachipato, en cambio, lo hizo al eliminar al también chileno Antofagasta en la Fase 1 de este torneo.

El dos veces campeón chileno (1974 y 2002) disputa su quinta Sudamericana.

En 2020, los negriazules perdieron en la Fase 2 ante el Fenix uruguayo.

Huachipato es sexto en el torneo chileno con cinco puntos, a cuatro del líder, la Universidad de Chile.

El equipo dirigido por Juan Luvera viene de ganarle por 5-3 al Ñublense, está invicto (una victoria y dos empates) y disputó un partido menos que el resto.

Los otros integrantes del Grupo F son el también argentino Rosario Central y el 12 de Octubre paraguayo.

- Alineaciones probables:

San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Pittón; Óscar Romero, Jalil Elías, Juan Ramírez; Ángel Romero, Franco Troyansky y Nicolás Fernández.

Entrenador: Diego Dabove.

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano, Israel Poblete; Walter Mazzantti, Maxi Rodríguez y Cris Martínez

Entrenador: Juan Luvera.

Árbitro: el colombiano Carlos Betancur, asistido por sus compatriotas Dionisio Ruiz y Richard Ortiz.

Estadio: 'Nuevo Gasómetro' Pedro Bidegain, de Buenos Aires.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com