Formato de impresión


Los alquileres en Nueva York siguen desplomándose tras un año de pandemia


2021-04-23

 

Nueva York, 23 abr (EFE News).- El precio de los alquileres de Nueva York ha seguido desplomándose en el primer cuarto del 2021 como resultado de la pandemia, que llevó a un importante éxodo de residentes de la ciudad, y ha alcanzado cifras por debajo de las registradas en 2010.

Según un informe de Streeteasy, un portal de anuncios inmobiliarios, en Manhattan el alquiler medio descendió a los 2,700 dólares al mes en los tres primeros meses de este año, el menor precio que ha registrado la página web desde que comenzó a operar en 2010, puesto que la mayoría de ciudadanos que decidió abandonar la ciudad residían en esa zona.

Esa cantidad supone un descenso de más del 20 % desde el primer trimestre de 2020, antes de que se desatara la pandemia, cuando el precio medio de alquiler en ese distrito neoyorquino era de 3.417 dólares, 700 dólares más alto.

En el distrito de Brooklyn, una zona más residencial que Manhattan, los alquileres cayeron un 10 % desde las mismas fechas del año pasado hasta una media de 2.390 dólares, el nivel más bajo desde 2011, mientras que los precios de Queens bajaron hasta los 1.999 dólares, por debajo de los 2,000 dólares por primera vez en ocho años tras descender un 10,5 %.

Las últimas cifras muestran que la bajada de precios de Nueva York ha sido consistente desde el segundo trimestre de 2020, cuando empezó a extenderse el coronavirus en Nueva York, y cuando comenzaron a bajar los precios en Manhattan por primera vez desde 2010.

Entre las zonas de Manhattan, el mayor descenso fue en el barrio de Midtown, considerado uno de los centros financieros de la Gran Manzana, donde los alquileres bajaron a 2.895 dólares o un 14,8 %, mientras que en segundo lugar se encontraba el Upper East Side, zona residencial de preferencia de los más acaudalados, donde cayeron a 2,400 dólares o un 13,9 %.

Para atraer a inquilinos, un 44 % de los propietarios con espacios por alquilar en Manhattan estaban dispuestos a ofrecer meses gratis de alquiler, un 22 % más que el año pasado, según cifras de Streeteasy.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com