Formato de impresión


Brasileños jóvenes, cada vez más golpeados por COVID-19


2021-04-23

 

BRASILIA, 23 abr (Reuters) - Los brasileños más jóvenes se ven cada vez más afectados por el COVID-19, mientras que aquellos que tienen 20 años muestran el mayor aumento de muertes en lo que va de año, según un informe publicado el viernes por el instituto biomédico gubernamental Fiocruz.

El estudio especificó que el número de muertes por COVID-19 entre personas de entre 20 y 29 años aumentó más del 1,000% entre el comienzo de este año, antes de que comenzara la campaña de vacunación de Brasil, y la primera quincena de abril.

Las muertes entre los de 30 a 39 aumentaron un 819%, mientras que las muertes entre el grupo de 40 a 49 años aumentaron un 933%, señaló el estudio.

Brasil se ha visto gravemente afectado por la pandemia este año, con un lento proceso de vacunación, restricciones irregulares a nivel nacional y una nueva variante de virus altamente contagiosa conocida como P1 que provoca nuevas infecciones.

La Fiocruz dijo que el aumento de las muertes de jóvenes posiblemente podría explicarse por un relajamiento de las restricciones o un "agotamiento general del confinamiento".

"La necesidad de volver al trabajo presencial o buscar formas de subsistencia, dada la profundización de la crisis económica y las tasas de desempleo", también puede ser un factor, dijo.

Varios países, incluidos Canadá y Estados Unidos, donde circulan ampliamente nuevas variantes de virus más transmisibles, han informado que los más jóvenes son los más afectados por las hospitalizaciones por COVID-19, a diferencia de las primeras etapas de la pandemia, cuando los ancianos eran los más afectados.

Según el estudio, la edad promedio de los pacientes hospitalizados era ahora de 58 años, en comparación con los 62 a principios de año. La edad promedio de los que murieron a causa de la enfermedad se redujo a unos 65 años, frente a los 72 años de enero, dijo.

El estudio mostró que la situación en Brasil sigue siendo grave. Catorce estados y el Distrito Federal tienen tasas de ocupación de unidades de cuidados intensivos superiores al 90%, mientras que siete estados se encuentran en niveles de entre 80% y 89%, encontró.

 



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com