Formato de impresión


El papa Francisco ordena 9 sacerdotes, les pide ser humildes


2021-04-25

Por FRANCES D'EMILIO

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco ordenó el domingo a nueve sacerdotes en la Basílica de San Pedro , a quienes alentó a ser humildes y compasivos, y mantener la cercanía con los feligreses, cuya confianza en el clero ha sido puesta a prueba tras décadas de escándalos de abuso sexual.

Los sacerdotes son seis de Italia, uno de Rumania, uno de Colombia y otro de Brasil. Los prelados se quitaron la mascarilla que usaban como parte de los protocolos por el COVID-19 cuando se arrodillaron ante Francisco mientras él colocaba sus manos sobre sus cabezas como parte del ritual de ordenación.

En décadas recientes, debido a la escasez de seminaristas ordenados localmente, se han transferido sacerdotes a países predominantemente católicos como Italia desde Asia y África, en donde los seminarios todavía atraen a muchos.

En una homilía improvisada, Francisco alentó a los nueve hombres a permanecer cerca de Dios, pero “la cercanía más importante es con el santo pueblo fiel de Dios” de cuyas bases vienen ustedes. Les pidió que se mantengan alejados de la vanidad, el orgullo y el dinero, no sea que se conviertan en “sacerdotes empresarios”.

Si hacen esto “no tengan miedo, que todo irá bien” en sus nuevos roles como sacerdotes, agregó Francisco.

Los escándalos de abuso sexual en el clero han deteriorado la confianza de muchos católicos en su iglesia. Además, escándalos financieros han afectado la doctrina de que la humildad y la pobreza son virtudes.

Uno de los sacerdotes recién ordenados es un italiano de 40 años que trabajó como director artístico antes de decidir que quería ser prelado. Otro italiano dijo en su biografía que le encanta el futbol e incluso hizo pruebas para el Roma, uno de los clubes de primera división de la capital italiana, y rechazó una oferta para ingresar al seminario.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com