Formato de impresión


El bitcóin se recupera después de las fuertes caídas de la semana pasada


2021-04-26

 

Madrid, 26 abr (EFE).- El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, se recupera y sube con fuerza, en torno al 11 %, después de las intensas caídas de los últimos días, motivadas por el temor a que la subida de impuestos que prepara el presidente de EU, Joe Biden, castigue especialmente a los criptoactivos.

La criptodivisa, que llegó a bajar de los 48,000 dólares (39.715 euros) la semana pasada, ronda ahora los 53.462 dólares (44.234 euros), aunque ha llegado a rozar los 54,000 dólares (44.679 euros) en algunos momentos de la sesión, según datos de Bloomberg.

Para la directora general del consorcio de "blockchain" Alastria, Montse Guardia, las subidas y bajadas de los últimos días de bitcóin y de otras criptodivisas se relacionan con el proceso de incorporación de las criptomonedas en una economía cada vez más digitalizada.

"Informaciones sobre la evolución de las monedas digitales de los bancos centrales, la posible emisión del euro digital y la búsqueda de perfiles de programadores especializados en blockchain por parte de JP Morgan nos indican que seguiremos viendo movimientos en la cotización de las criptomonedas en los siguientes meses", ha subrayado Guardia.

En cuanto a la evolución futura de bitcóin, la directiva de Alastria cree que los inversores verán subidas y bajadas en sus precios hasta finales de año.

Según Guardia, un factor a tener en cuenta será "la evolución de las CBDC (monedas digitales de los bancos centrales) este verano".

El bitcóin ha elevado su valor en más de 5,300 dólares (4.385 euros) desde el cierre del domingo, cuando terminó la jornada en 48,100 dólares (39.798 euros)

El ether, la criptomoneda de la red Ethereum, también se recupera y sube un 13 %, hasta los 2.510 dólares (2.076 euros) aunque ha llegado a 2.528 dólares (2.091 euros).



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com