Formato de impresión


Fuerte sismo sacude el norte de Japón; descartan tsunami


2021-05-01

TOKIO (AP) — Un fuerte sismo sacudió a primeras horas del sábado el norte de Japón, donde remeció edificios en Tokio sin que se informara de momento de víctimas ni daños, y las autoridades descartaron que pueda ocurrir un tsunami.

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el terremoto tuvo una magnitud de 6,6 y ocurrió a una profundidad de 60 kilómetros (36 millas). El Servicio Geológico de Estados Unidos estableció la magnitud preliminar en 6,8.

No hubo interrupciones de consideración en los sistemas de transporte, aunque los trenes bala Shinkansen fueron suspendidos temporalmente para hacerles inspecciones de seguridad y el servicio fue demorado en algunas líneas locales, dijo la Compañía Ferroviaria del Este de Japón.

El sismo tuvo su epicentro frente a la costa de la prefectura norteña de Miyagi, la zona devastada en marzo de 2011 por un terremoto y subsecuente tsunami que dejaron unos 20,000 muertos.

La Autoridad de Control Nuclear de Japón señaló que no hubo informes sobre alteraciones en las plantas atómicas, incluida la Fukushima Diichi, cuyos reactores se fusionaron tras el desastre de 2011.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com