Formato de impresión


Maíz supera los 7 dólares por bushel en contrato más activo por primera vez desde 2013


2021-05-04

Por Tom Polansek

CHICAGO (Reuters) - Los futuros del maíz en Estados Unidos superaron el martes los 7 dólares por bushel en el contrato más activo por primera vez desde 2013 debido a preocupaciones sobre ajustados suministros globales.

* El alza de los precios ha hecho poco por frenar la robusta demanda para maíz utilizado para pienso y producir etanol, abriendo la puerta a que el mercado extienda sus ganancias, dijeron analistas.

* No ha habido una "destrucción de la demanda" en medio de una fuerte rentabilidad para la producción de carne, dijo Greg Heckman, director ejecutivo del operador global de granos Bunge Ltd.

* Los fabricantes de pienso de Asia están optando por el trigo en lugar del maíz en las raciones para animales, aunque Heckman dijo que la alimentación del ganado con más trigo en China es temporal.

* "Tenemos una buena rentabilidad animal y una buena demanda en este momento", dijo Heckman en una llamada con analistas.

* El contrato más negociado del maíz en la bolsa de Chicago subía 22 centavos a 7,0150 dólares por bushel a las 1620 GMT. El mercado alcanzó anteriormente 7,0325 dólares el bushel, el precio más alto para el contrato más activo desde marzo de 2013.

* Los futuros del contrato más activo de trigo ganaban 8,50 centavos a 7,2650 dólares el bushel en la bolsa de Chicago. La soja sumaba 18,50 centavos a 15,4250 dólares el bushel, cerca del máximo de ocho años que tocó la semana pasada.

* Las ganancias del maíz ayudaron a subir los precios de la soja y el trigo, dijeron operadores.

* Los inventarios de oleaginosas también son ajustados, lo que mantiene al mercado de la soja respaldado ante la preocupación por la reducción de la demanda de aceite vegetal en India debido a un aumento en los casos de coronavirus.

* En Brasil, los pronósticos meteorológicos mostraron pocas señales de lluvia para las áreas secas de cultivo de maíz en el sur, manteniendo la atención los suministros globales a pesar del progreso de la siembra en Estados Unidos. La segunda cosecha anual de Brasil es clave para impulsar la disponibilidad a corto plazo antes de la cosecha estadounidense más adelante en el año.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com