Formato de impresión


Campaña contra Juegos Olímpicos gana fuerza en Japón ante miedo por COVID-19


2021-05-07

Por Akiko Okamoto y Ju-min Park

TOKIO (Reuters) - Una petición en línea en Japón que pide la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio obtuvo más de 200,000 firmas en los últimos días, mientras crecen los temores del público sobre la celebración de los Juegos en medio de una pandemia.

A menos de tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos de verano, ya pospuestos un año debido al coronavirus, aún quedan dudas sobre cómo Tokio puede realizar el evento global y mantener a los voluntarios, atletas, funcionarios y al público japonés a salvo del COVID-19.

En dos días desde su lanzamiento, una campaña en internet llamada "Alto a los Juegos Olímpicos de Tokio" ha reunido más de 210,000 firmas, superando su objetivo inicial de 200,000.

Frente a una cuarta ola de la pandemia y luchando con una tasa de vacunación lenta, los residentes de Tokio se muestran escépticos sobre si los Juegos Olímpicos deberían continuar y desconfiaban de los visitantes extranjeros.

"Es absurdo que estemos celebrando los Juegos Olímpicos bajo la pandemia de COVID", declaró Katsumi Abiko, propietaria de una tienda de kimonos.

"Si tomamos la decisión de cancelarlo ahora, Japón será elogiado por tomar la decisión correcta y será recordado por la historia", dijo Abiko, de 79 años, a Reuters.

El gobierno japonés tiene previsto extender los estados de emergencia en Tokio y otras tres áreas hasta finales de mayo. Las encuestas de opinión en Japón muestran que una mayoría de la población se opone a los Juegos, que se inauguran el 23 de julio.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com