Formato de impresión


La Real Sociedad no puede contra los equipos de Liga de Campeones


2021-05-13

 

San Sebastián, 13 may. (EFE). La Real Sociedad tendrá que seguir peleando hasta el final para confirmar su participación en Liga Europa la próxima temporada, después de confirmar sus limitaciones antes los cuatro primeros, a los que no ha podido vencer en todo el campeonato.

Los donostiarras, en los últimos 10 años no habían fallado a esa cita contra los habituales equipos de Champions, sin embargo en la presente temporada todo su balance es de sendos empates contra el Real Madrid y una sucesión de derrotas en los encuentros disputados contra el Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla, los cuatro clasificados para la primera competición continental.

El conjunto txuriurdin ha sido más solvente en años anteriores y así ganó en LaLiga en 5 ocasiones a los sevillistas, 4 al Barcelona, 2 al Real Madrid o 3 al Atlético, por lo que este año su privilegiada posición obedece a su solvencia contra los equipos de la zona media y zona baja.

La derrota en campo del Atlético confirma también lo mal que se le da el nuevo estadio madrileño, donde no ha vencido nunca.

Otro aspecto llamativo en la derrota es la dependencia en David Silva, que no jugó por precaución este miércoles y su equipo sumó una nueva derrota, justo lo contrario que ocurrió en su reaparición en el once titular ante el Elche la pasada jornada, saldada con triunfo.

Alguacil confía en poder recuperar al canario para la cita decisiva ante el Valladolid, encuentro le permitiría dar ya un paso de gigante en sus aspiraciones por la quinta o sexta plaza.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com