Formato de impresión


Con superhéroes y ciencia ficción, futuro de Disney+ luce brillante


2021-05-14

Por Aniruddha Ghosh y Eva Mathews

(Reuters) - El lento crecimiento de suscriptores en el servicio de streaming de Walt Disney Co en el último trimestre fue un obstáculo, pero una serie de películas de superhéroes de Marvel y thrillers de ciencia ficción de la potencia de Hollywood atraerá a nuevos fans, dijeron analistas.

Los comentarios positivos se producen un día después de que Disney+, el servicio de streaming que la compañía lanzó a fines de 2019, anunciara que no logró llegar a tantos suscriptores a principios de abril como Wall Street había estimado. Las acciones de Disney caían 3,3% en las operaciones previas al mercado el viernes.

Disney+ llega tarde al streaming, dominado durante años por Netflix Inc, pero puede permitirse ir a un ritmo más lento en términos de nuevo contenido que rivales como Apple Inc, apelando a películas y series más antiguas pero populares.

"El beneficio en lo que respecta a Disney+ es que su contenido ya existe y no envejece de la misma manera que muchas de las películas actuales", dijo Sophie Lund-Yates, analista de Hargreaves Lansdown. "En el mundo del streaming, eso es un regalo del cielo".

Disney se centró en el servicio de streming durante la pandemia, agregando rápidamente suscriptores a medida que las personas se quedaban en casa y buscaban más contenido del que Netflix podía ofrecer. A principios de abril, Disney+ tenía más de 103,6 millones de suscriptores en todo el mundo.

El explosivo crecimiento del servicio hizo subir las acciones de Disney una cuarta parte el año pasado, a pesar de las grandes pérdidas en la unidad que alberga Disney+.

Aún así, es poco probable que Disney+, así como otros servicios de streaming, puedan sostener el crecimiento observado durante la pandemia, según analistas, ya que las personas apagan sus dispositivos tras meses de atracones de televisión y salen a disfrutar el aire libre a medida que aumenta la vacunación.

El mes pasado, Netflix pronosticó un aumento de suscriptores menor al esperado para el trimestre de junio.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com