Formato de impresión


El fútbol femenino en pie de guerra tras un nuevo episodio machista


2021-05-18

 

Desde la Redacción.- Este fin de semana el Barcelona femenino logró un hito para el fútbol español al consagrarse como campeonas de la Champions League al derrotar por un contundente 0-4 al Chelsea inglés. Un logro mayúsculo para un deporte pujante, que sin embargo tiene que luchar contra los prejuicios de un sector de la población que, por algún retorcido motivo, no puede comprender que las mujeres también practiquen el balompié.

Así, mientras las azulgranas levantaban el máximo título europeo a nivel de clubes, en un partido de Primera Iberdrola se colaba, a través del sonido ambiente, un comentario que debería avergonzar a cualquiera que tenga oídos y recuerda el camino que todavía falta por recorrer en la sociedad española.

"Jorge, nada, que no tenían que jugar. Lo tenían que prohibir. Estas feminazis que quieren, tío, la igualdad", se oye decir nítidamente. Las palabras fueron captadas por los micrófonos de ambiente de ATA Football, que emitía el partido para el Reino Unido y Estados Unidos.

Como no podía ser de otra manera, varias futbolistas han reaccionado a semejante ataque a su deporte y libertades.

    Esto... esto es coña verdad? Por favor.. decidme que es coña... https://t.co/zSivSquTdS

    — virginia torrecilla (@VirginiiiaTr) May 18, 2021



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com