Formato de impresión


El petróleo de Texas cierra con un descenso del 1.2 %, hasta 65.49 dólares


2021-05-18

 

Nueva York, 18 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un descenso del 1,2 %, hasta 65,49 dólares, con el mercado pendiente de las negociaciones para salvar el pacto nuclear con Irán.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 0,78 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense cayó después de que la cadena BBC Persia reportara en Twitter que las naciones reunidas en Viena para tratar de reflotar el acuerdo nuclear con Irán harían un "anuncio importante" este miércoles.

"Si Irán llega rápidamente a un cumplimiento (del acuerdo) nuclear, los mercados de energía podrían ver más suministro (de petróleo) golpeado para mitad del verano", comentó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

No obstante, el movimiento bajista pareció moderarse cuando Mijaíl Ulyanov, representante de Rusia ante la agencia nuclear de Naciones Unidas, dijo en Twitter que hay progresos pero los negociadores necesitan "más tiempo y esfuerzos".

El Texas ayer alcanzó su mayor precio de los dos últimos años, rozando los 67 dólares, impulsado por las las buenas perspectivas para la demanda en EE.UU y Europa, pese a la preocupación por la situación epidemiológica en Asia.

Los expertos apuntan al repunte de los viajes aéreos en EU, sumado al fin de la exigencia de llevar mascarilla en la mayoría de espacios públicos para las personas completamente inmunizadas en el país.

También han tenido un efecto positivo en el precio la reapertura de Reino Unido tras cuatro meses de confinamiento y el levantamiento de medidas contra la covid-19 en otros países en la Europa continental.

No obstante, el mercado teme el aumento de casos en países asiáticos como Singapur, Taiwán y Japón, además de la India, que es la segunda nación más afectada y el tercer mayor consumidor de petróleo global.

Los contratos de gasolina con vencimiento en junio subieron menos de un centavo y siguieron en 2,16 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron 10 centavos hasta los 3,01 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com