Formato de impresión


Bitcóin se estabiliza a duras penas ante inquietud por China y apalancamiento


2021-05-20

Por Stanley White y Vidya Ranganathan

LONDRES/TOKIO (Reuters) - El bitcóin tenía una recuperación parcial el jueves y cotizaba cerca de 40,000 dólares, luego del brutal desplome de la víspera inducido por la inquietud ante una regulación más estricta en China y la inquietud por el alcance de las posiciones apalancadas en el mundo de las criptomonedas.

* La criptomoneda más grande y popular ganaba un 10% a por sobre los 40,000 dólares luego de hundirse un 14% el miércoles a su nivel más bajo desde fines de enero. El ether subía un 12% a 2.744 dólares a las 1200 GMT, después de su caída del 28%.

* Los repuntes se dieron luego de que prominentes patrocinadores de criptomonedas como Cathie Wood de Ark Invest y Elon Musk indicaron su apoyo el miércoles.

* Wood dijo en una entrevista con Bloomberg que todavía se apegaba a su pronóstico de 500,000 dólares. Musk reiteró que Tesla mantenía sus inversiones en bitcoins.

* "La gente considera esto como momento de compras de oportunidad y muchos lo ven como 'la última oportunidad de comprar bitcóin barato'", dijo Ruud Feltkamp, director ejecutivo de Cryptohopper. "Los próximos meses mostrarán si el mercado alcista continuará o si es el comienzo del final de su carrera".

* Las caídas del miércoles en ambos activos digitales fueron uno de sus mayores movimientos porcentuales diarios en más de un año, y los inversores se apresuraron a dejar operaciones que hasta hace poco estaban superando a los mercados tradicionales como acciones y bonos.

* El catalizador fue una declaración de los organismos de la industria financiera china que prohíbe el uso de criptomonedas en pago y liquidación, y prohíbe a las instituciones proporcionar productos relacionados con las criptomonedas o servicios de intercambio entre criptomonedas y el yuan o monedas extranjeras.

* Analistas afirmaron que la agitación estaba lejos de terminar.

* La caída obligó a algunos inversores a cerrar posiciones apalancadas en derivados de criptomonedas, lo que provocó que los precios cayeran aún más y empujó a los activos digitales a un rango de negociación más bajo, dijeron operadores.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com