Formato de impresión


Laporte, "muy agradecido" por la convocatoria para la selección española


2021-05-24

 

Madrid, 24 may (EFE).- Aymeric Laporte, defensa del Manchester City, se ha mostrado "muy agradecido" por ser convocado por Luis Enrique Martínez, técnico de la selección española, para la Eurocopa 2020.

"Muy agradecido por la confianza depositada en mí por parte del cuerpo técnico para esta ilusionante Euro 2021 Me siento muy orgulloso de formar parte de @sefutbol y estoy deseando que llegue el momento de unirme a este increíble equipo", publicó en sus redes sociales.

Hace dos semanas el Consejo de Ministros aprobó la nacionalización de Laporte, nacido en la localidad francesa de Agen el 27 de mayo de 1994, que llegó con 15 años al Athletic, en el que estuvo hasta finales de enero de 2018, cuando el City le fichó tras abonar 65 millones de euros de su cláusula de rescisión.

El central zurdo formó parte de las selecciones inferiores francesas (11 veces con la sub'17, 9 con la sub'18, 12 con la sub'19 y 19 con la sub'21), aunque no jugaba con el segundo conjunto galo desde el 24 de marzo de 2016 ante Escocia en Angers. Nunca lo hizo con el absoluto.

Posteriormente, la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA aprobó a su vez el cambio de asociación del central del City a solicitud de la española tras haber logrado dicha nacionalidad, informaron a Efe fuentes del máximo organismo futbolístico mundial.

Su inclusión en la relación de convocados por Luis Enrique es una de las novedades en la lista de 24 anunciada este lunes por el seleccionador nacional. EFE



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com