Formato de impresión


Ecuador busca completar vacunación de médicos y ancianos


2021-05-27

 

QUITO (AP) — Ecuador tiene previsto suministrar entre el jueves y el domingo la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus a personal sanitario, ancianos y a quienes padecen enfermedades graves, que por cualquier razón se hayan rezagado, previo al inicio de un nuevo plan diseñado por el gobierno del presidente Guillermo Lasso que busca la inmunización de nueve millones de personas en 100 días.

El mandatario, que asumió el poder hace tres días, hizo tal compromiso con sus compatriotas durante su reciente campaña electoral.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Pita, dijo a periodistas que “la prioridad que ha puesto (el ministerio de) Salud es escoger recintos que ubicados en sectores periféricos, donde las personas tienen mayor dificultad de enterarse del plan, porque no tienen Internet, teléfonos inteligentes, o tienen que utilizar autobuses”. Aseguró que para ello ese organismo electoral ha puesto a disposición del gobierno la información de la ciudadanía y 317 recintos electorales para que los ecuatorianos acudan masivamente a vacunarse.

“La decisión del Ministerio de Salud es arrancar esto el lunes, (utilizando) toda la programación que se ha realizado por nuestra parte”, añadió, al tiempo de convocar a sus compatriotas para que estén listos desde el fin de semana para inscribirse y “enterarse dónde y cuándo les correspondería vacunarse”.

La situación coincide con el anuncio de donación de 200,000 vacunas por parte de China, que llegarán el sábado junto a otras 500,000 que fueron adquiridas por el gobierno.

Ecuador inició la primera fase de vacunación en enero, desde cuando ha logrado inocular a 515.361 con dos dosis, y a 1,5 millones con una dosis, mientras que el Ministerio de Salud registra 421.231 contagiados y 20.312 fallecidos por la pandemia.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com