Formato de impresión


Petróleo cierra mejor semana desde abril en vísperas del verano


2021-05-28

Andres Guerra Luz

(Bloomberg) -- El petróleo registró su mayor ganancia semanal desde mediados de abril antes del fin de semana del Día de los Caídos en Estados Unidos, fecha que da inicio a la temporada estival de conducción en el país.

El crudo West Texas Intermediate subió un 4,3% esta semana. Una serie de datos económicos positivos de EU siguen dejando de manifiesto la recuperación que está experimentando el país que consume más petróleo en el mundo, mientras que se espera que los estadounidenses den rienda suelta a la demanda acumulada durante la pandemia a partir de este fin de semana.

Con más conductores en las carreteras y con algunas de las reservas de gasolina más bajas en casi 30 años, algunos prevén que EU experimentará una escasez de suministro similar a las observadas cuando un huracán destruye refinerías de petróleo en Texas y Luisiana.

“La perspectiva de la demanda parece muy sólida, especialmente en EU, y realmente está mejorando también en Europa”, dijo. Edward Moya, analista de mercado sénior de Oanda Corp. “Hay optimismo en que las economías avanzadas van a haber dejado atrás el covid para fines del verano”.

Aun así, los futuros cayeron el viernes, rompiendo una racha ganadora de cinco días, al tiempo que los precios se han mantenido estancados en un rango de US$10 desde marzo. Persisten las preocupaciones sobre el suministro relacionadas con las conversaciones internacionales para reactivar el acuerdo nuclear de Irán, que podría allanar el camino para que el país exporte más petróleo. Al mismo tiempo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados se reunirán la próxima semana, y los delegados dijeron que la alianza parece preparada para aprobar un aumento en la producción de petróleo.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com