Formato de impresión


Gran Bretaña ya no considera a Portugal seguro ante COVID-19


2021-06-03

 

LONDRES (AP) — Las autoridades británicas anunciaron el jueves sobre la salida de Portugal de su lista de destinos de viaje seguros ante el COVID-19, una medida por la que miles de habitantes del Reino Unido que actualmente vacacionan en ese país enfrentan la posibilidad de tener que cumplir una cuarentena de 10 días a su regreso.

El secretario de Transporte Grant Shapps dijo que la “decisión difícil” fue tomada ante el aumento de los índices de contagios de COVID-19 en Portugal y las preocupaciones sobre las nueva variantes del coronavirus que podrían ser resistentes a las vacunas. Shapps agregó que una mutación de la variante delta detectada primero en la India está causando preocupación en particular.

“Existe una especie de mutación en Nepal de la llamada variante india que ha sido detectada y por ahora desconocemos el potencial de que eso sea una mutación que derrote a la vacuna y simplemente no queremos tomar el riesgo conforme nos acercamos al 21 de junio”, declaró el funcionario, en referencia a la fecha en que el gobierno del Reino Unido espera levantar las restricciones restantes por la pandemia.

La medida entrará en vigor a las 4:00 de la mañana (0300GMT) del martes. Islandia, Israel y las Islas Malvinas permanecen en la lista verde del Reino Unido.

También a partir del martes, Gran Bretaña agregará siete países —Afganistán, Bahrein, Costa Rica, Egipto, Sri Lanka, Sudán y Trinidad y Tobago— a su “lista roja” de lugares con brotes severos de COVID-19. Todos los viajes a países en la lista roja , excepto los considerados esenciales— quedan prohibidos, y los residentes del Reino Unido que regresen de alguno de ellos deberán pasar 10 días en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com