Formato de impresión


El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0.3 %, hasta 68.81 dólares


2021-06-03

 

Nueva York, 3 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un leve descenso del 0,3 % hasta los 68,81 dólares, tras conocerse unos datos semanales de reservas que pintan un panorama mixto.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron 2 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia estadounidense comenzó la jornada en ascenso pero perdió fuelle después de que las autoridades divulgaran una caída semanal en las reservas de crudo y un aumento en las de combustibles para vehículos.

La Administración de Información Energética reportó una caída semanal de 5,1 millones de barriles en las reservas de crudo, más del doble de lo esperado, pero las de gasolina aumentaron en 1,5 millones y las de productos destilados también subieron, en 3,7 millones.

Aún así, el Texas está en niveles no vistos en dos años tras la decisión de la OPEP+ de mantener sin cambios su plan para abrir los grifos este verano, pese a la incógnita de agosto, debido a las buenas perspectivas de demanda.

En su reunión el pasado día 1, la alianza mantuvo la cautela y se limitó a confirmar que no hay cambios respecto al plan en marcha para aumentar de forma gradual el bombeo conjunto, en un mercado que está a la espera del retorno del crudo iraní.

Rusia dijo hoy que en julio quizás se decida el nivel de producción más allá de agosto y que el mercado global de petróleo volverá en 2022 a los niveles previos a la crisis del coronavirus, pero aún entonces permanecerán las incertidumbres y los riesgos de volatilidad en los precios.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio ascendieron 1 centavo hasta los 2,20 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega el mismo mes restaron 3 centavos hasta los 3,04 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com