Formato de impresión


Acciones europeas se mantienen en máximos récord; sector materias primas cae


2021-06-07

Por Shreyashi Sanyal y Sruthi Shankar

7 jun (Reuters) - Las acciones europeas alcanzaron máximos históricos el lunes, ya que otra racha de ganancias en los fabricantes de automóviles más que compensó caídas iniciales en los papeles vinculados a las materias primas tras datos de exportación de China.

* El índice europeo de automóviles y repuestos subió un 0,9% para alcanzar su nivel más alto desde marzo de 2015, extendiendo un repunte del 5,3% de la semana pasada.

* Mientras, el referencial de la región STOXX 600 avanzó un 0,2%. Los inversores mundiales ahora esperan una reunión de política monetaria del Banco Central Europeo esta semana.

* Los bancos de la zona euro subieron a nivel general, ya que los rendimientos soberanos se mantuvieron estables cerca de los mínimos de un mes antes de la reunión del BCE del jueves, cuando se espera que las autoridades del organismo mantengan su postura moderada.

* Los títulos mineros cayeron un 1,6% ante la baja de los precios del cobre, después de que un crecimiento más lento de lo previsto en las exportaciones chinas generó preocupaciones sobre una debilidad de la demanda del metal.

* Además, las acciones de firmas ligadas al petróleo y gas perdieron un 0,3%, debido a que los precios del crudo retrocedieron antes de las conversaciones de esta semana entre Irán y las potencias mundiales sobre un acuerdo nuclear que, de concretarse, aumentaría los suministros de crudo.

* Las acciones mundiales se han mantenido cerca de máximos históricos a medida que las principales economías reabren tras los confinamientos debido al coronavirus, pero las preocupaciones de que la recuperación no sea tan rápida como se pensaba y las señales de una aceleración de la inflación han frenado el ritmo de las alzas.

* A nivel individual, el prestamista italiano Unicredit subió un 3,5% después de que Jefferies mejorara la recomendación de las acciones a "comprar" desde "mantener". Mientras, los papeles de la minera Anglo American que cotizan en Londres descendieron un 2,7% tras completar la escisión de su negocio de carbón térmico Thungela.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com