Formato de impresión


UEFA suspende procedimiento disciplinario contra Real Madrid, Barça y Juventus por Superliga


2021-06-09

 

9 jun (Reuters) - El organismo independiente de apelaciones de la UEFA suspendió los procedimientos disciplinarios contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por su intento de lanzar una Superliga europea, dijo el miércoles el organismo rector del fútbol europeo.

La UEFA abrió una investigación contra los tres clubes el 25 de mayo, pero suspendió los procedimientos tras ser notificada por las autoridades suizas de una orden de un juzgado comercial de Madrid obtenida por la entidad jurídica European Super League Company SL.

"La UEFA señala que la decisión de suspender temporalmente el procedimiento ha sido tomada por el Comité de Apelación de la UEFA", sostuvo la entidad en un comunicado.

"La UEFA tomará todas las medidas necesarias, en estricta conformidad con la legislación nacional y de la UE, para que el Comité de Apelación de la UEFA esté en condiciones de reanudar el procedimiento disciplinario lo antes posible", agregó.

El mes pasado, el tribunal de Madrid pidió al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que estableciera si la FIFA y la UEFA estaban infringiendo la ley de competencia de la UE al impedir que los clubes crearan una Superliga.

El tribunal comercial también preguntó al tribunal superior de Europa si la FIFA y la UEFA pueden imponer restricciones o sanciones a los clubes que siguen siendo parte de la competición planificada.

Además, el tribunal dictó una orden por la que la FIFA, la UEFA y todas sus federaciones asociadas no deben adoptar "ninguna medida que prohíba, restrinja, limite o condicione de ninguna manera" la Superliga.

La Superliga fue anunciada en abril por 12 clubes, pero colapsó menos de 48 horas después de su lanzamiento luego de una protesta de hinchas, gobiernos, jugadores y entrenadores.

Nueve clubes (Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Tottenham Hotspur, Arsenal, AC Milan, Inter de Milán y Atlético de Madrid) se retiraron oficialmente y aceptaron sanciones económicas de la UEFA por su participación en el proceso. Pero los otros fundadores -Real Madrid, Barcelona y Juventus- no se han distanciado del proyecto.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com